jueves, 28 de febrero de 2013

¿Como se producen las peleas?


Las peleas de perros se originan normalmente por la jerarquización, en otras palabras: Cuando se tienen dos especímenes machos, la situación se desarrolla por querer demostrar supremacía. Por el otro lado, las peleas entre hembras son mucho más peligrosas, esto porqué las hembras son mucho más bravas a la hora del combate y pelean a muerte.








En cuanto al aspecto físico, las técnicas de adiestramiento no dejan de ser crueles y abusivas: dejar a los animales colgados de una cuerda por sus propios dientes para fortalecer la mandíbula, hacerlos correr en una cinta andadora horas y horas para desarrollar la musculatura y soltarles descargas electricas en el ano para desatar su agresividad antes de los entrenamientos o peleas. 

En el "entrenamiento" de estos animales tienen una cobertura tanto física como psicológica. Sobre el maltrato psicológico se tratan de golpes, pinchazos, arañazos y encerrados durante horas en pequeños cuartos oscuros con el objetivo de hacerles sentir odio y rabia. 

Las drogas son habitualmente utilizadas en este adiestramiento: primero los perros son enganchados a ellas y después se las quitan, con lo que la ansiedad y agresividad del perro alcanzan cotas máximas. Un "ejercicio común" consiste en enfrentarlos con animales más pequeños que ellos- o perros de igual tamaño pero no adiestrados-, con el fin de fomentar su auto confianza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario